En el día de hoy, Microsoft ha presentando la nueva versión de la suite ofimática más utilizada del mundo,Office 2013, que es el nombre que tendrá finalmente, se ha mostrado en escena y trae novedades que hará que muchos de sus usuarios se plantéen seriamente la actualización.
Dentro de las novedades encontramos:
- Apariencia Metro: Con modo para pantallas táctiles e integración con la nube. le han dado una renovacion en su diseño para que "Ribbon" no parezca como tal, El lenguaje de diseño Metro está presente en cada rincón de esta nueva versión de la suite. Office 2013 nace pensando enWindows 8 y como tal, tiene soporte para gestos multitáctiles y para facilitar en la medida posible el uso de la suite en dispositivos como la Surface. Casi todas las aplicaciones de Office funcionarán en el escritorio clásico, incluyendo un comando para hacer su interfaz más amigable para ser controlada con los dedos. Tendrá características especialmente orientadas a las pantallas táctiles, sobre todo cuando hablamos de la interfaz de usuario (una pantalla táctil que controlamos con las yemas de nuestros dedos).
- Cada aplicación se hace un poco mejor: Como todos sabemos Office está formado por un conjunto de aplicaciones. Word, Excel, PowerPoint y Outlook,etc. Las más relevantes, han sufrido mejoras sustanciales con respecto a sus versiones actuales.
En el caso de Word sera capaz de editar PDF y de guardar los cambios en ese mismo formato. Incluye un modo de lectura que, además sincroniza vía Skydrive el documento.
También podremos insertar vídeos desde la Web (por ejemplo, de YouTube) dentro de documentos de Word, y la posibilidad de contraer o expandir párrafos según quiera el usuario.
En cuanto a Excel hay muchas mejoras bajo la cubierta, si bien una de las más llamativas es la posibilidad de integrar Excel con distintos servicios Web, para obtener los datos y procesarlos automáticamente. Hay nuevas características como la capacidad de analizar más eficientemente series de datos históricos, o el complemento que se encarga de buscar inconsistencias en los datos o los enlaces entre éstos. Lo más interesante de Excel es Flash Fill, que permite rellenar y reordenar datos en una hoja de cálculo automáticamente según sea necesario. Tanto Excel como Word incluyen una característica que permite publicar y presentar en tiempo real las ediciones que hacemos a un documento.
PowerPoint estrena una nueva interfaz para la pantalla del moderador, adaptada para pantallas táctiles y a Metro. La funcionalidad es esencialmente la que conocíamos pero le han puesto un estilo bastante más adaptado a los tiempos de ahora, y se lanzará automáticamente cuando se conecte una pantalla o proyector adicional. Las presentaciones de PowerPoint 2013 serán panorámicas por defecto.
Ademas permite insertar imágenes directamente desde distintos servicios de Internet, como Flickr, elbuscador de imágenes de Google o Facebook. No permite insertar vídeos desde Internet pero sí desde archivos que tengamos almacenados en nuestro PC, e incluye soporte para más formatos.
En cuanto a Outlook, además de su nueva interfaz, cabe destacar la integración de
Yammer y la integración con Skype. Outlook 2013 se hace más social, lo cual será ideal
para los usuarios habituales de esta aplicación (en su mayoría en las empresas).
Office 2013 parece una evolución necesaria y lógica de lo que son y lo que deben ser las aplicaciones de oficina de Microsoft. A nosotros los usuarios, nos parecerá necesario actualizar, sobre todo si consideramos los planes familiares. Funcionará en cualquier PC con Windows 7 o Windows 8. Por otro lado usuarios de Windows XP y Vista se quedaran sin poder ejecutar esta versión de la suite ofimática.
La versión previa de Office 2013 está disponible para descargar ya mismo desde la Web de Microsoft
Publicar un comentario