Por el escándalo de Agro Ingreso Seguro, la familia Dávila Fernández de Soto, fue condenada apenas entre los 20 y 22 mese de cárcel.
Juan Manuel Dávila Fernández de Soto, quien era novio de la exreina y actriz Valerie Domínguez, fue sentenciado a 20 meses y a una multa de 180 salarios mínimos.
El juez encontró responsable a la familia Davila de los delitos de peculado por apropiación y falsedad en documento que les habrían llevado a tener una pena de 96 meses, que con las rebajas por colaboración,aceptacion de cargos y la devolución de los subsidios de AIS, terminaron en 20 y 22 meses.
María Clara Fernández de Soto (madre) y Ana María Dávila (hija) fueron condenadas a 20 meses de prisión, por su parte Juan Manuel Dávila Jimeno (padre) fue sentenciado a 22 meses de cárcel.
Los condenados recibieron beneficios de la justicia por devolver los dineros de los que se apropiaron, por aceptar cargos y por declarar en contra de otros implicados en el proceso como en el caso del exministro de agricultura Andrés Felipe Arias.
Publicar un comentario