Windows 11: funcionalidad, diseño y rendimiento

revision-de-windows-11


El comienzo de octubre estuvo marcado por el lanzamiento de una nueva versión de uno de los sistemas operativos más populares para computadoras personales: Windows 11.

Diseño del Windows 11

diseño-windows-11

Windows 11 ha recibido el rediseño de interfaz de usuario más grande en años. Microsoft ha realizado muchas investigaciones de mercado y las necesidades de los usuarios para crear una nueva apariencia para el sistema. 

Es importante señalar que no ha habido cambios importantes en la interfaz de Windows 11, principalmente ha cambiado el diseño, por lo que los usuarios que están acostumbrados al Windows 10 clásico (o versiones anteriores) no tendrán que volver a entender el sistema. 

La apariencia de Windows 11 se ha vuelto similar a lo que vemos en los sistemas operativos móviles. Microsoft ha abandonado el diseño utilitario y angular de Windows 10 en favor de elementos redondeados. Gracias a esto, cada detalle del sistema ahora es visualmente más agradable. Al mismo tiempo, Windows 11 ha conservado el estilo minimalista ahora popular.

El nuevo sistema también cuenta con una gran cantidad de temas nuevos. El color de las ventanas, que se han vuelto translúcidas, ahora se ajusta a la paleta de colores del tema: se ve espectacular. Los widgets e íconos de todas las aplicaciones y programas del sistema han cambiado, se han vuelto planos y contrastantes: cada uno de ellos ahora es muy fácil de reconocer solo por su apariencia, sin leer su nombre. 

Las animaciones del nuevo sistema se ven especialmente hermosas: se han vuelto más suaves y estéticamente más agradables, de acuerdo con todos los cánones de los sistemas operativos modernos. Cabe señalar que inmediatamente después del lanzamiento, Windows 11 no tiene ralentizaciones ni congelaciones de animaciones, como suele ser el caso de los nuevos productos, lo cual es muy agradable. 

Funcionalidad del Windows 11

windows-11-funcionalidad

Aparentemente, Microsoft quería que fuera lo más fácil posible para el usuario interactuar con el sistema operativo. 

En la primera etapa, esto fue ayudado por un nuevo diseño, y en la segunda, por una funcionalidad mejorada. El familiar menú "Inicio" ahora se ha movido al centro del panel inferior, lo que también es mucho más conveniente. Sin embargo, aquellos a los que no les guste esta solución pueden devolver "Inicio" de forma segura a su lugar habitual en la configuración. El menú en sí también ha sufrido una serie de cambios: cuando se abre, muestra programas anclados y una lista de recomendaciones. Para ver todas las aplicaciones instaladas, debe hacer clic en la sección del mismo nombre. Por cierto, ahora todos los programas en Inicio se muestran no como una lista, sino como una cuadrícula, como en los teléfonos inteligentes, que no solo se ve atractivo, sino también conveniente de usar. 

En Windows 11, el menú contextual también ha cambiado, que aparece al hacer clic con el botón derecho (o tocar con dos dedos en el panel táctil). Ahora muestra lo que el usuario probablemente quiera hacer con el documento, por ejemplo, cambiar la orientación de la imagen. Y para ver todas las posibles manipulaciones, debe hacer clic en el elemento "Mostrar parámetros adicionales". 

En Windows 11 se prestó especial atención a la multitarea. Ahora, la función Snap Layouts le permite organizar convenientemente las ventanas abiertas en la pantalla para que su interfaz sea completamente accesible para el usuario y no se superponga con otras ventanas. La función organiza las ventanas seleccionadas en una cuadrícula conveniente (el sistema ofrece varias opciones de diseño), lo que facilita enormemente el trabajo con programas y carpetas. 

También en Windows 11, apareció un menú de configuración rápida, casi el mismo que vemos en nuestros teléfonos inteligentes cuando deslizamos el dedo desde el borde superior de la pantalla. En el nuevo sistema, se puede llamar haciendo clic en el botón combinado "Sonido" y "Red" en la esquina inferior derecha. El "Centro de notificaciones" también ha cambiado, que se ha vuelto más fácil de usar, ya que la visualización de notificaciones se ha vuelto mucho más cómoda. El centro en sí está ahora integrado con el calendario, lo que también simplifica la interacción con el sistema. 

También debemos mencionar los efectos de sonido completamente rediseñados en Windows 11. Se han vuelto mucho más suaves y agradables. Ahora, incluso si el sonido en su computadora está configurado al máximo, no se asustará con una notificación inesperada en una noche tranquila. Pero lo más inesperado es que se ha actualizado el sonido de inicio de Windows 11, que no ha cambiado desde los días del antiguo Windows Vista. 

Rendimiento del Windows 11

rendimiento-windows-11

A veces sucede que la actualización de un sistema operativo al principio todavía está "sin procesar", por lo que los usuarios pueden encontrar errores en el sistema. Pero esta historia no se trata de Windows 11. 

En un procesador Intel de undécima generación, el sistema funciona sin problemas y lo más rápido posible. Todas las aplicaciones se abren instantáneamente, incluidos los programas de edición de fotos y videos de gran peso. Y el arranque del sistema desde un "arranque en frío" se produce en cuestión de minutos. 

Microsoft también se ha ocupado de los jugadores. Windows 11 admite la tecnología Auto HDR que funciona con monitores compatibles. Te permite mejorar automáticamente la calidad de la imagen mostrada en los juegos que utilizan esta tecnología. Afortunadamente, casi todos los juegos modernos lo admiten. 

También en Windows 11, la interacción de los componentes de la PC durante el juego ha mejorado. Ahora, el almacenamiento de la PC durante el juego accede directamente a la memoria de video de la tarjeta de video, sin pasar por el procesador central. Esto le permite acelerar significativamente el lanzamiento de juegos, así como reducir el tiempo de "carga de pantallas" durante el juego.  

Cómo actualizar a Windows 11

La actualización a  Windows 11 es completamente gratuita. El nuevo sistema se proporciona a todos los usuarios de Windows 10 como una actualización regular, por lo que la transición al nuevo sistema operativo será lo más simple y fácil posible. Para hacer esto, solo necesita ir a Windows Update y comenzar a buscar actualizaciones.

Aunque Windows 11 se lanzó a principios de octubre, la actualización se está implementando gradualmente, por lo que algunos usuarios tendrán que esperar un poco.

Requisitos mínimos del sistema de Windows 11

  • Procesador: 1 GHz de doble núcleo o más rápido (chips Intel de 2017 o más recientes, chips AMD de 2018 o más nuevos) 
  • Memoria: 4 GB de RAM y 64 GB de ROM
  • Tarjeta gráfica compatible con DirectX 12 o más reciente
  • Pantalla con una diagonal de 9 pulgadas y resolución HD 
  • TPM 2.0

Post a Comment

Artículo Anterior Artículo Siguiente
como-ganar-bitcoin
earn-bitcoin