Cómo engañar a un escáner de huellas dactilares

Cómo engañar un escáner de huellas dactilares


Hoy en día, cada vez más aplicaciones y dispositivos utilizan un escáner de huellas dactilares para identificar al propietario. Sin embargo, los expertos han demostrado más de una vez que dicha protección es lo suficientemente débil como para que los atacantes puedan evitarla fácilmente.


Otra prueba de la vulnerabilidad de la protección proporcionada por los escáneres de huellas dactilares fue demostrada por especialistas de Kraken Security Labs, quienes mostraron un método para piratear el sistema utilizando película de acetato y pegamento. Los consumibles tienen un precio de alrededor de $ 5.


Para realizar el proceso, debe tenerse en cuenta que, además de pegamento, necesitará una impresora láser, un teléfono inteligente para tomar una foto y el usuario debe tener los conceptos básicos para trabajar en Photoshop.




La técnica es bastante sencilla. Primero, debe tomar una foto de la huella digital del usuario, dejada en cualquier lugar accesible para el atacante. Luego, desatura la foto en Photoshop (para aumentar el contraste). El siguiente paso es imprimir en una hoja de acetato usando una impresora láser, que creará una imagen tridimensional de la huella dactilar. A continuación, se realiza un diseño de impresión utilizando el método estándar utilizando pegamento. Los expertos señalan que en el transcurso del experimento, la mayoría de los dispositivos con protección de huellas dactilares fueron "pirateados". 


Anteriormente, en abril de 2020, un experimento similar de Cisco Talos mostró una eficiencia del 80% en la piratería de escáneres de dedos utilizando la misma técnica.

Post a Comment

Artículo Anterior Artículo Siguiente
como-ganar-bitcoin
earn-bitcoin